Wardrobe capsule - Únete al movimiento anticonsumista

El Otoño ya esta aquí, llega el frío, los jerseys de renos, el chocolate caliente y los abrigos. Con la llegada de la nueva estación, llega también el inminente cambio de armario que a todas nos vuelve un poco locas. 

¿Cuántas veces te has sorprendido al empezar a empaquetar tus sandalias y descubrir cientos de vestidos, bikinis de lo más variopintos y accesorios imposibles?

article-0-0C8122AD00000578-52_468x286.jpg

En definitiva, al cambiar de estación nos damos cuenta de la cantidad de cosas innecesarias que acumulamos a lo largo de la temporada. La mayoría, compras impulsivas.
Por ese motivo, después de leer el gran bestseller de MARIE KONDO, ver infinidad de blogs, vídeos y todo lo relacionado con el orden, queremos compartir con vosotros lo que ha sido para nosotros el gran descubrimiento del año #wardrobecapsule. 

Este “movimiento” minimalista consiste en elegir 33 prendas de ropa, en los que incluye zapatos, camisetas, jerseys, pantalones, accesorios… (todo menos ropa interior, ropa deportiva y ropa festiva). Entendemos que no vas a ir a una boda con tus botines de diario o a correr con tacones).

wardrobecapsule-coronelastudio.jpg

No es que tengas que tirar todo tu armario de golpe. No os asustéis, consiste en seleccionar una cantidad de prendas para la temporada e ir almacenando o tirando lo demás. Así evitaremos la sensación de “tengo el armario a reventar pero no tengo nada que ponerme”.

El objetivo de elegir 33-37 prendas tiene como finalidad ir desechando poco a poco prendas que no utilizamos, comprar prendas de mayor calidad y sobretodo combinables entre sí. En resumen, realizar compras RESPONSABLES  y concienciarnos de que el consumismo sin razón no tiene sentido.

Si puedes pasar prácticamente toda la temporada con 6 pares de zapatos, al final te das cuenta de que en realidad no necesitas más y acabas tirando el resto. También al gastar menos dinero puedes comprar prendas de mayor calidad y darte verdaderos caprichos. ¿No sería genial que toda la ropa de tu armario te encante? ¡Con este experimento lo conseguirás!

Si quieres ponerte manos a la obra, las chicas de proyecto333 y unfancy te ayudarán a comenzar en tu camino hacia un armario perfecto.

Nota: Agradecimientos a @Alondra Day por descubrirnos este maravillo mundo minimal.