Navidad VS decoración que dura todo el invierno

Comienza el frío, los comercios empiezan a montar sus escaparates, llega el bendito Black Friday y todo a nuestro alrededor parece enviarnos señales que nos indican que la Navidad está por llegar.

Es el momento de empezar a pensar en futuras reuniones familiares, recibir visitas, viajar, comprar regalos, decorar la casa…
Y para que finalmente por un año podamos hacer todo esto con calma. Hemos pensado en una lista para que podáis ir preparando vuestra casa para esta Navidad evitéis reventar la casa a espumillón, flores de pascua y adornos típicos sin sentido porque es lo que hay que poner.

Con gusto, buenas ideas y compras eficaces conseguiréis que vuestras decoraciones duren todo el año, o por lo menos hasta que la primavera nos seduzca con sus primeros rayos de sol.

Aquí van algunos trucos/tips/ideas para poner en práctica desde YA y no dejar todo para el 23 de DICIEMBRE. Vuestro bolsillo os lo agradecerá en la cuesta de Enero.

1. AMARÁS EL BLANCO SOBRE TODAS LAS COSAS. En la mesa, en las paredes, elegid elementos decorativos blancos. El estilo Nórdico sigue en auge, aplícate el lema “less is more” y como dice el villancico las navidades siempre fueron blancas, ¿no?. Escogiendo elementos de este color, evitando saturar con los clásicos rojo y verde o, añadiendo estos en pequeñas dosis tu decoración perdurará hasta la primavera incluso todo el año. Si pusiste en práctica nuestro post de Halloween aún te quedarán algunas calabazas disponibles.

2. VERDE QUE TE QUIERO VERDE. Las plantas que os proponemos son una magnífica inversión, ya que su mantenimiento es mínimo o incluso nulo. Puedes crear tus propios proyectos con ramas, troncos y plantas. Utiliza laurel, olivo, o eucalipto, ya que son plantas muy estéticas y económicas. Además una vez empiecen a perder su frescura puedes optar por secarlas. Podrás disfrutar de ellas todo el invierno y así conseguirás ese punto verde tan favorecedor en cada estancia sin invertir mucho tiempo en su mantenimiento. Para las más atrevidas tenemos unos cuantos DIY.

3. LUCES,VELAS Y ACCIÓN. Uno de los imprescindibles en cualquier casa. Consiguen crear una atmósfera cálida, puedes tenerlas todo el año y son muy versátiles. Esta será una de las mayores inversiones. Además si eliges velas perfumadas tendrás un olor agradable impregnando cada habitación. Perfecto para evitar los olores de las comilonas manteniendo un ambiente fresco.

4. LETTERING Y MENSAJES. Son decorativos transmiten emociones, y puedes encontrarlos en diversos formatos ¿Qué más podemos pedir?

Fotos vía : Pinterest

Estos tips se combinan entre sí, puedes realizar diversas composiciones o proyectos solo invirtiendo en 4 elementos.
Estos son nuestros básicos para esta Navidad. ¿Cuáles son los vuestros?